lunes, 7 de marzo de 2011

Desierto vivo



Haber hay muchas maneras de decirte, desierto,
pero, por ahora, no te desdigo.
Tu frondosidad de arena
es el único dato visual que manejo
para considerarte aventajado y grande.
.
.
Desierto: adivinarte con los ojos de hoy:
tu desmedida certeza, tu fortuna de arena,
tu temperamento irrevocable, calibre de lo inmenso,
de la escasa agua. ¿Hemos de preguntarnos
si quien avanza somos nosotros y no tú?...
.
Desierto: no sé si tenerte
como lema de lo que nos acontece...
.
(Manuel: cualquier tiro es un filo desproporcionado de muchedumbre...)
(También el nombre de páramo es muy alentador para las guerras, ¿toponimia del desastre, tú crees?)
(Por el humo que echa el caracol al andar debiera derramar lágrimas, pero no, me detengo, miro y no acoso al agua.)
.
.
.


Ciaccona, Arianna Savall, 'Sopra la rosa'.

5 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

a veces tienes la cabeza tan llena que en realidad lo que tienes es un desierto de ideas...

Tempero dijo...

Miquel:

no sé si te referirás a mi desértica forma de actuar. Miquel, ahora sí me voy a reivindicar poéticamente. O por lo menos lo intentaré. Este blog toca su fin y su principio. Me explico. Este poema va para largo y es un desierto vivo y una metáfora a la vez. Al desierto lo hablaré porque me responde. Ójala lo que nos rodea tuviese la belleza del desierto, su evolución, sus formas, su ambición por el agua en forma de rocío. Me dijeron cuando estuve allí que las dunas son su gran pozo, que aún en épocas de dura sequía siempre hayan agua para beber.
Que te digo, Miquel, que para rato nos tendremos en esta página donde todo será modificable. Te espero.

Salut.

El peletero dijo...

Mas desiertos están, muchas veces, los pasillos de nuestras casas. En cambio, las calles son una algarabía, llenas como están de muchedumbre, una verdadera maraña de silencios ensordecedores, hablamos todos al mismo tiempo y así no hay manera de entenderse.

Saludos.

Tempero dijo...

Peletero:

Igual que me resisto a nombrar como burro a alguien poco dócil y bruto también me resisto a a denominar desierto a lo que muchas veces ocurre en los pasillos de nuestras casas, de ahí, que me plantee lo del lema. Desierto es algo mucho mas vivo, como el silencio que es algo tremendamente arrebatador y necesario.
La muchedumbre en las guerras queda desencajada.

Saludos y gracias.

Shandy dijo...

Desierto... díficil de abarcar tanto con las palabras como con la mirada.

Tu propuesta de palabras e imagen amplian el vasto horizonte de la palabra.